Proyectos


construcción más
sustentable

Casa Puertecillo: UN ENCUENTRO DE LA MADERA, LA INNOVACIÓN Y LA NATURALEZA


Entendido como un espacio que se abre hacia el mar construido íntegramente de CLT y GLULAM Niuform, esta casa abre la imaginación para proyectar las infinitas posibilidades de la solución constructiva en madera maciza, enmarcada en el espíritu de una obra sostenible y responsable con el entorno.

En este proyecto, toda la estructura y cerramientos fueron prefabricados y mecanizados computacionalmente en la planta de Niuform en Los Ángeles, Chile. Esta solución permitió elaborar la compleja geometría de la estructura, respondiendo también a las exigencias del emplazamiento y los accesos limitados. El montaje en terreno demoró sólo 45 días.

revisa aquí otros proyectos

Edificio CMPC, Los Ángeles

Hay muchos factores que hacen del Edificio de CMPC en los Ángeles un ícono de la arquitectura sustentable, entre ellos está el uso de la madera, sus sistemas de climatización y la eficiencia energética con que opera.

Caballerizas MSPORTHORSES

La nave de pesebreras, diseñada para albergar 14 caballos de salto, fue construida principalmente con madera laminada y glulam; materiales que gracias a una completa geometría, lograron dar forma a esta maravillosa estructura.

Pasarela Santa Olga

El proyecto partió como una iniciativa de CMPC para reconstruir este lugar que anteriormente fue consumido por las llamas. Hoy la pasarela Santa Olga muestra lo mejor de esta hermosa localidad gracias a una arquitectura en madera que combina perfectamente con su naturaleza.

Jardines Infantiles “Muñequitos” y “Pin Pin Serafín”

Bienestar térmico y construcción antisísmica, dos grandes cualidades que tendrán los nuevos jardines infantiles “Muñequitos” y “Pin Pin Serafín” al ser construidos con CLT, una iniciativa impulsada por la CORFO en conjunto con la JUNJI que posiciona a estos jardines como los primeros en ser construidos con este material.

Casa Cruz

Casa Cruz es un proyecto que hace evidente los grandes beneficios de utilizar Mass Timber y CLT; y es que esta vivienda, gracias a la tecnología de los materiales, logró construirse en tan sólo dos días; reuniendo dos importantes cualidades del CLT Niuform: rapidez, pero más importante aún, calidad.

Si te gustó este proyecto, compártelo en tus redes sociales